Estimados sitiados y ocupantes de la red después de un poco divagar sobre el tema a tratar en este blog, he decidido que ya es hora de enfocarnos sobre alguna parte del relato del sitio de Jerusalén por parte de Senaquerib. No por capricho sino por interés personal me interesa analizar el final del relato de este sitio. ¿Realmente fue un ángel el que defendió a Jerusalén? ¿No pude ser otra cosa? ¿Cómo fue respondida la primera pregunta a lo largo de la historia? ¿Se puede interpretar el texto de otra forma? Estas incógnitas me han motivado a estudiar este tema. Creo que de la exégesis de este relato bíblico obtendré respuestas interesantes para estas preguntas.
Ahora que he fijado el tema debo buscar el texto, hay dos posibilidades: el de 2 Reyes 18-19 y el de Isaías 36-37. Pero este ítem lo dejaremos para otra entrada, por lo pronto los invito a participar de la encuesta "¿Quién fue?" que pueden encontrar en la columna derecha, los invito a participar de ella antes de llegar a las conclusiones finales. ¿Se confirmarán sus respuestas? Ya lo veremos. Si se te ocurre alguna otra respuesta que no está contemplada en la encuesta por favor agrégala en los comentarios.
Que Dios los bendiga.
Buena idea la de elegir este tema. Puede arrojar luz sobre el texto pero también sentar algún precedente relacionado con esto. Dios te bendiga en tu investigación.
ResponderEliminar